Gobierno recibe donación de 250 ventiladores mecánicos de Estados Unidos

Share:

El Gobierno recibió hoy la donación de 250 ventiladores mécanicos de Estados Unidos. Como se recuerda, el pasado 9 de mayo, el jefe de Estado aceptó la ayuda propuesta de su homólogo estadounidense Donald Trump.

En aquella conversación telefónica, Trump ofreció “asistencia para apoyar las necesidades médicas de Perú”.

La entrega de estos importantes equipos coincidió con los primeros 100 días de Estado de Emergencia. En ese sentido, el mandatario peruano anunció esta tarde que mañana brindará un nuevo mensaje a la Nación y en el mismo brindará un balance de todas las medidas que adoptó su Gobierno tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

“Desde ese día, el 15 de marzo, no hemos descansado un solo día para, analizando la situación, tomar las medidas adecuadas para combatir esta enfermedad. Hoy, cien días después tenemos que ratificar que todas las acciones que hemos tomado la hemos hecho pensando en lo más importante del país: las personas, el ser humano, el interés individual y colectivo que forma parte de nuestra sociedad”, dijo desde el Grupo Aéreo N° 8 en el Callao.

Por otro lado, y como era de esperarse, no solamente agradeció a Estados Unidos por el apoyo, sino en general a todos los países que vienen solidarizándose con el Perú, en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Gracias a los países que nos han dado la mano, las coordinaciones para alcanzar el tratamiento adecuado para combatir la enfermedad, en pocos meses esperamos encontrar la vacuna para prevenirla, también ya estamos en las coordinaciones con los países que están liderando las investigaciones”, manifestó.

Comentarios

Previous Article

Minagri realizará el mantenimiento de canales de riego y drenes en La Libertad

Next Article

11 mil 969 hogares liberteños no fueron incluidos para bono de S/ 380