Gobierno levantará cuarentena desde el 1 de julio, domingos se podrá salir pero mantendrá el toque de queda

Share:

El Gobierno anunció que levantará la cuarentena o aislamiento social obligatorio a partir del 1 de julio a nivel nacional, a excepción de 7 regiones, en las que se mantendrá una cuarentena focalizada. Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash continuarán con el aislamiento obligatorio.

A través de un decreto emitido esta noche, se supo que el Gobierno también levantó las restricciones  de inmovilización durante los domingos. Asimismo, el nuevo horario del toque de queda será de 10:00 p.m. a 04:00 a.m. a partir del 30 de junio.

Según el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, el Gobierno estableció una cuarentena  focalizada en siete regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

En las regiones mencionadas,  El “toque de queda” también seguirá vigente desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.

Además, el Gobierno dispuso que el estado de emergencia nacional se renueve hasta el 31 de julio, como medida para frenar el avance de la pandemia del coronavirus

Comentarios

Previous Article

Solicitan cese de gerente municipal de Moche

Next Article

Laredo ya cuenta con planta generadora de oxigeno