Gobierno dejó sin efecto nombramiento de Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela

Share:

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones exteriores, informó a Venezuela que el nombramiento de Richard Rojas como embajador del Perú en el país bolivariano quedó sin efecto, luego de no haberse concluido el proceso correspondiente para asumir el cargo.

“Respecto a la situación del señor Richard Rojas García propuesto como embajador en Venezuela, El Ministerio de Relaciones exteriores informa que queda sin efecto la propuesta de nombramiento”, reza el comunicado.

El Gobierno aclaró en el documento que el proceso del hasta ahora secretario de la organización política Perú Libre se interrumpió antes de someter la propuesta al Consejo de Ministros, presidido por Mirtha Vásquez.

Impedimento de salida del país

El último miércoles, el Poder Judicial dictó orden de impedimento de salida del país por seis meses para Richard Rojas, como parte de la investigación preliminar que le sigue Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos en el presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

Para Fiscalía Rojas es hombre de confianza del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón y supuestamente habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento de dinero” en la presunta organización criminal formada dentro del partido de Gobierno.

Tras la medida restrictiva en contra de Rojas, su defensa trabaja un recurso de apelación que presentará ante la Corte Superior Nacional, pues consideraron que el impedimento es una medida excesiva e infundada.

Comentarios

Previous Article

Alumnos de la UNT realizarán intercambio académico en Costa Rica

Next Article

Gobierno Regional recibió 249 frigoríficos para reforzar cadena de frío