Gobierno Central amplía estado de emergencia por 45 días más en La Libertad

A fin de atender a las necesidades de toda la población afectada, el Gobierno Central anunció la prórroga del Estado de Emergencia por 45 días más en 27 provincias, entre éstas a la provincia de Trujillo.

De ese modo, mediante Decreto Supremo Nº 072-2017-PCM, la prórroga iniciará a partir del 11 de julio, debido al desastre ocasionado por las intensas lluvias.

La declaratoria permitirá continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Con ello se podrá atender concretamente, acciones inmediatas como la continuidad de la rehabilitación de la transitabilidad de las vías, la continuación de la entrega de ayuda humanitaria, y todos los trabajos que requieran las poblaciones damnificadas y afectadas.

Cabe señalar que esta ampliación del plazo abarca los departamentos de Ancash, Cajamarca y La Libertad. Asimismo, se sabe que la etapa de Recuperación iniciará en septiembre; fecha en la que el gobierno central inyectará presupuesto, tal y como lo señaló Pablo de La Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − four =