Gobernador Regional de La Libertad plantea adelanto de elecciones generales

Share:

El presidente Castillo debería evaluar la renuncia al cargo, dijo.

Una salida a la crisis que vive el país sería el adelanto de las elecciones generales, pero para eso en el Ejecutivo y Legislativo deben deponer intereses personales o políticos pensando en el Perú, dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, tras conocer que presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó su renuncia.

Al ser abordado ayer por medios de comunicación a su salida de la Casa de Gobierno, manifestó que hay la necesidad de convocar a un Consejo de Estado en el cual se debería crear un cronograma para el adelanto de elecciones generales; y que el presidente Pedro Castillo debería evaluar su renuncia al cargo.

Lamentó que en lo que va de la gestión de Castillo hayamos tenido 7 ministros del Interior lo que dificulta la lucha contra la inseguridad ciudadana. Tener en un año 4 gabinetes, que pueden ser 5 en pocos días, entrampa todo.

Hay graves problemas por inseguridad en La Libertad y en el resto del país, En los últimos tres meses hemos tenido tres ministros del Interior y ahora tenemos uno con el que no hemos podido conversar y parece que podrían volver a cambiarlo, añadió.

La renuncia del presidente del Consejo de Ministros hay que tomarla como una buena muestra para el país. Ahora corresponde que el Ejecutivo y Legislativo se pongan de acuerdo y convoquen a un Consejo de Estado para llegar a un acuerdo de unidad nacional y hacer una agenda país, sabiendo a dónde queremos llegar. Este es el momento adecuado.

Si la renuncia es resultado de una reflexión del premier, los demás miembros del gabinete podrían también deponer sus cargos. Se plantearía un Consejo de Estado y que todos depongan intereses personales y prime el interés común en favor del país, dijo.

Respecto a lo que sería un nuevo gabinete, adelantó que se debe convocar a expertos en cada uno de los sectores.

Por otra parte, señaló que con insistir en la vacancia no se van a alcanzar los votos necesarios, considerando que las bancadas se han fragmentado en el Congreso de la República.

Caso contrario, ante investigaciones al entorno presidencial, con una grave crisis política, social, económica y de seguridad ciudadana en todo el país, el presidente Pedro Castillo debería evaluar su renuncia al cargo, agregó finalmente Llempén.

Comentarios

Previous Article

Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá concierto por su 64 aniversario

Next Article

Cortes de luz en algunos sectores de Trujillo, Huanchaco y Virú