GIZ apoyará labor del Gobierno Regional de La Libertad en agua para zonas priorizadas durante el 2016

Share:

GIZ -organismo que asiste al gobierno de Alemania en servicios en el mundo de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible-, intervendrá el 2016 en La Libertad en el tema de agua a través de su programa Buena Gobernanza, como parte de su oferta de servicios, señaló Ángel Polo Campos, gerente del Centro Regional de Planeamiento (CERPLAN) del Gobierno Regional de La Libertad.

Esto se dio a conocer durante una reunión de trabajo con Rosana Vargas Valente, encargada de la oficina GIZ Norte; la gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Lita Urbina Reinoso; y Julissa Ocola Gadea, subgerente de Construcción y Saneamiento.

En su intervención la gerente de Vivienda explicó la forma cómo se está haciendo el diagnostico de los sistemas de agua y saneamiento en La Libertad, así como la importancia de la capacitación y motivación con la instalación de clorinadores en los que viene trabajando el gobierno regional a través del Fondo de Estímulo de Desempeño, en convenio con Midis por el cumplimiento de metas.

Por su parte, el gerente de CERPLAN, expuso las prioridades temáticas.

En tal sentido, Polo Campos propuso que GIZ, en las reuniones que se tendrán próximamente en Lima, establezca como ámbitos de intervención los distritos de la provincia de Julcán y los de la provincia Sánchez Carrión, en particular Curgos, por sus bajos índices de desarrollo y múltiples necesidades de sus habitantes.

Este es un tema al que se le pondrá especial interés, considerando que forma parte de uno de los ejes de trabajo de la actual gestión y por su importancia en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población liberteña.

 

Comentarios

Previous Article

Epsón Perú presentó nuevo portafolio de equipos para Trujillo

Next Article

Incendio en colegio Torres Araujo consume cerco perimétrico provisional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 12 =