Gerente de Centros Juveniles asegura que ‘Gringasho’ está listo para ser libre


Gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, señala que Gringasho ha mostrado un buen comportamiento y pronto estaría libre.

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (22) o ‘Gringasho’, que hace algunos años se catalogó como el sicario más joven del Perú, cuenta los días para que lo dejen libre y regrese, por fin, a su barrio en Río Seco, El Porvenir.

Según el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, ‘Gringasho’ estaría en libertad la quincena de noviembre. “En los último meses, ‘Gringasho’ ha mostrado un buen comportamiento,  y por tanto califica para que le dicten libertad”, indicó.

Refirió además que Pérez Gutiérrez participa en todas las actividades que se realizan en el Centro Juvenil Ancón II, donde se encuentra internado. El sicario alcanzó notoriedad hace cinco años, cuando la policía informó que los crímenes que ocurrían en algunos sectores de Trujillo, como en El Porvenir, eran de su autoría. Una de sus víctimas fue Deysi Carolina García Tooth, de 23 años de edad, a quien acribilló pese a que estaba embarazada.

Si bien Julio Magán sostiene que ‘Gringasho’ se encuentra apto para reinsertarse en la sociedad, para muchas autoridades trujillanas su sola presencia constituye un peligro, pues no se descarta una escala de muertes.

Como se sabe, otras bandas delictivas lo estarían esperando para vengarse por el asesinato de algunos de sus miembros. (Vía La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + 13 =