Gastos de campaña de Acuña son pagados con fondos de la Universidad César Vallejo (VIDEO)

Los gastos se produjeron en viajes proselitistas a la región de Amazonas y Cajamarca.

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP) César Acuña hizo pagos de su campaña electoral en restaurantes y hoteles con fondos de la Universidad César Vallejo, así lo revela un reportaje de 90 segundos transmitido por Latina.

Los pagos se produjeron en viajes proselitistas a las regiones de Amazonas y Cajamarca. En la primera región se hizo pagos por 485 soles en el restaurante Los Mellizos ubicado en el cruce de la carretera Chamaya Jaén. La propietaria Coty Quijano mostró las facturas a nombre de la Universidad César Vallejo. “Todas las mesas fueron ocupadas por el equipo de campaña de Acuña”, expresó Quijano.

De igual modo se produjo en el hotel Casa Vieja en Chachapoyas, donde Acuña y su personal de seguridad hicieron gastos por 210 soles a nombre de la Universidad César Vallejo. Este mismo modo de cancelar sus gastos de campaña se produjo en otro hotel de Cajamarca.

Cabe recordar que el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya multó a APP con S/.2’267,440 por recibir aportes en exceso de la UCV durante la campaña municipal de 2010. Esta multa jamás fue cancelada por el partido de Acuña, eso refirió el ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Fernando Tuesta Soldevilla. (Correo).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 − 2 =