Fundación Telefónica Movistar gana premio Creatividad Empresarial en categoría “compromiso con la sociedad”

Share:

La Fundación Telefónica recibió esta distinción por su programa de educación digital que beneficia a más de 850 MIL escolares y profesores de escuelas urbanas y rurales, albergues y entornos inclusivos del país.

 Programa de educación digital busca transformar la educación peruana para que profesores y escolares mejoren la enseñanza y aprendizaje a través de un buen uso de la tecnología, y, además, se acorte la brecha educativa y tecnológica para todos.

La Fundación Telefónica Movistar fue reconocida con el Premio “Creatividad Empresarial” en la categoría de “Compromiso con la sociedad”. Este certamen organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) distinguió a las mejores innovaciones que desarrollan las instituciones del sector público y privado.

Esta distinción fue entregada en mérito al programa de educación digital “Compromiso con la Educación” impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”. Este programa global busca promover la transformación de la educación, facilitar oportunidades para que escolares y profesores desarrollen su competencia digital y logren mejores aprendizajes con un enfoque inclusivo y digital, y, de esta manera, acortar la brecha educativa y tecnológica.

Este programa de educación digital incluye la implementación de proyectos innovadores e inclusivos en escuelas, talleres permanentes de formación docente, creación y uso compartido de recursos educativos, difusión de buenas prácticas pedagógicas y uso de plataformas educativas tecnológicas.

“Nuestro compromiso con la educación peruana empezó hace más de 20 años. Este galardón se lo dedicamos a los escolares y profesores de nuestro programa de educación digital. Ellos son los protagonistas de este reconocimiento, a quienes les agradecemos por permitirnos trabajar en conjunto este proyecto que fusiona la educación y la tecnología en entornos educativos de todo el país”, señaló Pedro Cortez, presidente de Telefónica del Perú y de Fundación Telefónica Movistar.

Durante este año 2021, este programa de educación digital ha beneficiado a más de 850 MIL niñas, niños y docentes de escuelas urbanas y rurales, hospitales, albergues y entornos educativos de todas las regiones del país. En la región de LA LIBERTAD, este año se impactará con el programa de educación digital a más de 16 MIL escolares y MIL docentes.

Para el desarrollo de este programa educativo, la Fundación Telefónica Movistar cuenta en Perú con valiosos aliados como Ministerio de Educación de Perú, Unicef, Instituto de Estudios Peruanos, Fe y Alegría, Gerencias y Direcciones Regionales de Educación, Unidad de Gestión Educativa Local, FONDEP, Clínica San Juan de Dios, GRADE, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad San Martín de Porres, Universidad de Lima, Aldeas Infantiles Perú, Enseña Perú, entre otros.

Comentarios

Previous Article

Minedu anuncia la suspensión del concurso de nombramiento docente tras filtración de prueba

Next Article

Nivel de vacunación bajó por falta de interés de población