Francia reabrirá las discotecas el 9 de julio sin necesidad de mascarilla

Share:

Para participar de estos eventos, aclararon desde el gobierno francés, se debe tener una prueba negativa al Covid-19 o un certificado que acredite tener la vacunación completa.

Los locales nocturnos comenzarán a funcionar a partir del próximo 9 de julio y los conciertos podrán realizarse desde el 30 de junio.

Francia anunció este lunes la reapertura de las discotecas a partir del próximo 9 de julio, sin la obligación de llevar mascarilla, con un aforo del 75 por ciento en interiores y un 100 por ciento en exteriores, pero con la condición de presentar una prueba negativa al Covid-19 o un certificado de vacunación.

La decisión fue anunciada públicamente tras una reunión entre el presidente francés Emmanuel Macron y representantes del sector del entretenimiento nocturno, que solicitaban una reapertura de los locales tras 15 meses de cierre.

La única condición impuesta a estos locales, además de la ligera restricción de aforo, es que los clientes presenten un documento que señale tener el esquema completo de vacunación o una prueba reciente de diagnóstico negativo al coronavirus.

Según los sindicatos de esta área, de 1.600 discotecas en Francia, 152 habían cerrado definitivamente a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras y el 25 por ciento presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario, en especial por el sistema de ventilación.

Los conciertos, por su parte, también volverán a Francia el próximo 30 de junio, acordaron además en esta reunión, que contó con la presencia de la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot, y el ministro delegado, Alain Griset, encargado de la pequeña y mediana empresa.

El aforo también será de 75 por ciento en interiores y 100 por ciento en exteriores. En el caso de que los espectadores sean más de 1.000 se requerirá un certificado sanitario que acredite la vacunación completa (una o dos dosis, dependiendo de si ha pasado o no la enfermedad) o un test negativo, aunque ya no será obligatorio el uso de mascarilla. (EFE).

Comentarios

Previous Article

Digemid aprueba uso de vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años en Perú

Next Article

Pronabec lanza 8000 becas para estudiantes de universidades públicas