Francia levanta este jueves el uso obligatorio de las mascarillas al aire libre y el domingo levanta toque de queda

Share:

Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre, excepto en algunas circunstancias”, anunció el primer ministro Jean Castex.

El uso de la mascarilla al aire libre ya no será obligatoria en Francia a partir del jueves 17 de junio, salvo en ciertas circunstancias como los encuentros entre mucha gente, los lugares muy concurridos o los estadios, anunció este miércoles el primer ministro francés Jean Castex.

“Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana”, sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa.

Castex declaró además el levantamiento el domingo 20 de junio del toque de queda, en vigor desde las (11.00 p. m.) actualmente.

Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria “mejora más rápido de lo que habíamos previsto”, explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.

Los nuevos casos de la COVID-19 llegaron a 3.200 el martes 15 de junio, el nivel más bajo desde agosto de 2020. Castex anunció además que 35 millones de franceses estarán totalmente vacunados a finales de agosto, es decir, algo más de la mitad de la población.

El martes 15 de junio, al menos 30,7 millones de franceses habían recibido al menos una dosis y 16,7 millones estaban totalmente vacunados (con dos dosis o con una, en el caso de la vacuna de Janssen o para las personas que ya han tenido coronavirus).

Caída de contagios

Con 16,5 millones de vacunados contra la COVID-19 con la pauta completa (un poco de más de un quinto de la población), el primer ministro instó a acelerar aún más el ritmo de inyecciones. Según los últimos datos disponibles, hubo 678.535 pinchazos entre el 14 y el 15 de junio.

“Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis (actualmente son 30,7) y 35 millones con la pauta completa”, sostuvo el primer ministro.

Paralelamente a la caída de contagios (menos de 5.000 diarios) y fallecimientos (menos de 100), el gobernante recordó el descenso de hospitalizados en las UCI por la COVID-19. Actualmente, son un poco menos de 2.000, cuando a finales de abril se alcanzaron los 6.000. (Agencias EFE y AFP)

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 202 nuevos infectados y 16 fallecidos en el último día

Next Article

Aceleran la reactivación de obras públicas en la región con junta de resolución de disputas