Fortalecerán sistema de limpieza pública en distritos de Trujillo

Share:

En medio de la problemática que atraviesa toda la jurisdicción para lograr una ciudad adecuadamente limpia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) convocó a una mesa de trabajo a los alcaldes distritales para coordinar acciones del manejo de residuos sólidos en el marco desarrollo de proyectos de soluciones integrales de La Libertad.

Dentro de los temas abordados, se acordó mejorar los esfuerzos para seguir sancionando a inescrupulosos que arrojan residuos sólidos en la carretera industrial y las riberas del río Moche, además de limpiar constantemente las zonas aludidas, más aún que se está trabajando en la solución de las quebradas, cuyas aguas que discurran por medio de ellas, desembocarán en el citado río.

“Estamos trabajando desde varios frentes. Recientemente, hemos aprobado una ordenanza que sanciona a aquellos que arrojan residuos sólidos a la vía pública, con una multa del 25% de una UIT (S/ 1 mil 100) y ya vamos más de 50 vehículos internados al depósito haciendo prevalecer el principio de autoridad, como forma de prevenir la contaminación, sobre todo en la vía de evitamiento”, manifestó la autoridad edil, quien dio cuenta ante sus homólogos que lo se viene realizando en el distrito de Trujillo.

En cuanto a la problemática de la contaminación del río Moche, que se encuentra en emergencia por la gran cantidad de metales pesados e insumos químicos, se abordará con más precisión en una nueva reunión con alcaldes. Para ello, el vicegobernador regional Ever Cadenillas, anunció que se realizarán acciones de limpieza con maquinaria, previa coordinación con la Autoridad Nacional del Agua y las entidades que resulten pertinentes.

En tanto, se expuso acerca de los avances relacionados al inicio de la solución definitiva de las quebradas, por donde discurrieron las aguas durante el Niño Costero del 2017.

Comentarios

Previous Article

Vacunación Covid-19 en Trujillo: primera y segunda dosis, sábado 28 y domingo 29 de agosto

Next Article

UNT concreta alianza con importante universidad de USA