Fiscalía investiga a César Acuña por caso de plagio

Fiscal David Tapia comenzó investigación contra César Acuña el último viernes.

César Acuña, candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso, es investigado por el Ministerio Público tras los cuestionamientos a su tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual comenzó una investigación contra el postulante a la presidencia. La indagación fue iniciada por el fiscal David Tapia Santisteban, la tarde del último viernes.

Según informó Correo, la fiscalía evalúa los datos proporcionados por el ingeniero agrónomo Luis Vélez, y los de la antropóloga Sandra Rodríguez, quienes mostraron los hallazgos de páginas completas que habrían sido copiadas en la tesis de César Acuña.

El fiscal Tapia fundamenta su investigación en el artículo 219 del Código Penal, referido a los delitos contra los derechos de autor. La normal penal señala que “será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de ocho años y sesenta a ciento ochenta días-multa”, quien difunda como propia la obra de otro autor.

La Fiscalía ha derivado el caso a la División de Propiedad Intelectual de la Policía. Uno de los citados será César Acuña.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × three =