Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón y al primer ministro Guido Bellido en investigación por lavado de activos

Share:

Asimismo, al vocero oficialista Waldemar Cerrón y al actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.


El Ministerio Público dispuso ampliar la investigación del caso ‘Los Dinámicos del Centro’ e incluyó a Guido Bellido, actual titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, y al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en esta pesquisa, que justamente, busca determinar el origen de los recursos que financiaron la campaña electoral de ese partido.

Ello a pedido del fiscal especializado en lavado de activos, Richard Rojas, que decidió incluir a 17 personas más, entre ellas el vocero parlamentario del oficialismo, Waldemar Cerrón (hermano de Vladimir), al actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, así como a otros dirigentes del partido de gobierno.

Según la tesis fiscal, ‘los Dinámicos del Centro’ tuvo el objetivo de financiar las diversas campañas políticas de Perú Libre desde su fundación y también de financiar los pagos, servicios y gastos relacionados a los distintos procesos legales y judiciales que tuviera Vladimir Cerrón.

Asimismo, esta organización criminal enquistada dentro de Perú Libre habría estado defraudando al Estado peruano mediante actos de conversión o transferencia de activos provenientes de actos de corrupción y otros ilícitos.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: Cifra de fallecidos aumenta a 10 013 con 4 nuevos decesos

Next Article

Más de 2600 estudiantes regresaron a clases presenciales y semipresenciales en La Libertad