Fiscalía del Santa abre investigación a alcalde de Moche por supuesto lavado de activos

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del distrito fiscal del Santa abrió investigación preliminar contra el alcalde distrital de Moche, provincia de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán.

Según la fiscalía, la autoridad se habría coludido con su hermano Valentín Rolando, exalcalde de Nuevo Chimbote por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Como pruebas se tiene los voucher de transacciones de dinero en el 2009.

“Se imputa a César Arturo Fernández Bazán de haber realizado actos de conversión y transferencia al hacer depósitos el 15 y 16 de octubre en la cuenta de su hermana Luz Marina por los montos de 12 647.60 dólares y 9958.40 dólares americanos”, dinero -según la fiscalía- habría sido obtenido por Valentín Fernández, cuando era alcalde de Nuevo Chimbote. (2003-2010).

Los oficios han sido enviados a las partes de la denuncia, al Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el segundo organismo tendrá que realizar una investigación a los aportes de campaña.

Sin embargo, el alcalde de Moche prefirió ignorar la teoría presentada por el Ministerio Público y que lo incluye, además, en una supuesta organización criminal liderada por su hermano Valentín Fernández.

“Si yo estuviera ocultando el dinero lo tendría allá y no acá en el Perú. Yo he mandado dinero en el 2007 de mi trabajo, cómo voy a ocultar algo que envío al Perú, hay que estar loco; sino que denuncian y no saben en dónde está el problema. Ellos piensan que siempre he vivido acá, no saben que he trabajado 14 años en Europa”, dijo.

En ese sentido, el burgomaestre del distrito de Moche dijo estar tranquilo, y que la investigación fiscal está politizada. “Los fiscales no investigan, siempre hay una causa política. Estoy tranquilo, no me preocupa para nada”, afirmó el alcalde.

Comentarios