Jueza con argumentos sin sustento archiva denuncia contra César Acuña

Ex alcalde de Trujillo era investigado por la supuesta entrega irregular de una subvención de S/57 mil para un documental.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad archivó la denuncia contra el candidato presidencial, César Acuña, por la supuesta entrega irregular, cuando era alcalde de Trujillo, de una subvención de S/57 mil al cineasta Santiago Viteri para la elaboración del documental denominado ‘Trujillo de mis amores’.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Jorge Linares, calificó como lamentable la decisión de la jueza Alicia Villanueva, porque, según manifestó, sus argumentos son muy genéricos y no tienen sustento.

Asimismo, indicó que la magistrada ha resuelto que Acuña tenía facultades para utilizar subvenciones para fines culturales. Sin embargo, señaló que lo cuestionable es que no hubo justificación para entregar ese beneficio.

En ese sentido, dijo que apelará el fallo este miércoles e indicó que confía en que la Sala de Apelaciones determine iniciar juicio oral al líder de Alianza para el Progreso (APP).

Por este caso, la Fiscalía pedía cinco años dos meses de cárcel para el ex gobernador regional de La Libertad, así como la inhabilitación para que ejerza cualquier cargo público por seis años dos meses.

Como se recuerda la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) aplicó una sanción a la magistrada Alicia Villanuea Miranda y a otros seis jueces de la Corte Superior de Justicia de La Libertad por haber ordenado en forma presuntamente irregular la excarcelación de prontuaridos delincuentes. (Informe final N° 00094-2011-Ocma-UIA/PJ-MIBM, de fecha 25 de agosto de 2011).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *