Feria Internacional del Libro de Trujillo abre sus puertas al mundo

Share:

Importantes actividades se vienen desarrollando de manera virtual con más de 160 personalidades y más de 20 editoriales.

La Feria Internacional del Libro de Trujillo 2020 (FILT 2020), organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, abrió sus puertas al mundo a través de las redes sociales, en el marco de las medidas sanitarias por efecto de la pandemia. De esta manera, el fin de semana se realizó la inauguración de las actividades culturales programadas del 20 al 30 de noviembre en curso.

La teniente alcaldesa, Sandra Trujillo Marreros, resaltó la importancia de la lectura en la sociedad, actividad que permitirá que la sociedad sea más justa, democrática e igualitaria. Sus palabras fueron en representación del alcalde provincial José Ruiz Vega.

La ceremonia de apertura fue engalanada con las palabras del ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, quien insistió en que “las ferias virtuales tienen larga vida también y permiten llegar a más gente”, y que es necesario que estas iniciativas continúen, más aún en el contexto en que se encuentra el país.

El evento culminó con un concierto de la soprano Silvia Falcón, quien brindó lo mejor de su repertorio, para deleite de los invitados y las más de 160 personalidades del quehacer cultural que se sumarán en las actividades que ya se vienen realizando. Son más de 20 editoriales que participarán. Previamente, el grupo Yussepi Teatro presentó la performance “Grito de libertad”, en tributo a Sánchez Carrión.

Cabe recordar que la FILT 2020 resalta lgerea figura del tribuno de la República Peruana, José Faustino Sánchez Carrión, quien buscó fomentar los valores democráticos y republicanos.

Entre los invitados internacionales, se encuentran Javier Cercas de España, Santiago Muñoz de la RAE, Margarita García de Colombia, Tania Favela de México, Juan Gabriel Vásquez de Colombia y otros.

La lista de participantes nacionales incluye a Mario Montalbetti, Sonali Tuesta, Umberto Jara, Matilde Granados y más. Por Trujillo, están Charlie Becerra, Constante Traverso, Gloria Portugal, David Novoa, Beethoven Medina, Marco López, etc.

Comentarios

Previous Article

MPT inicia rehabilitación de vía que agiliza tránsito entre Trujillo y distritos

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 5 fallecidos y 167 contagiados en las últimas 24 horas