Fallecidos figuran entre los beneficiarios de las canastas del Municipio Provincial de Chepén

Share:

La Contraloría también detectó que en el padrón aparecen menores de edad y un trabajador de la comuna, así como personas con los mismos apellidos y la misma dirección. También fue considerado el hijo de un consejero regional, pero este aseguró que renunció al beneficio.


Cuatro personas fallecidas figuran en el padrón de beneficiarios de las canastas de víveres de la Municipalidad Provincial de Chepén, en la región La Libertad, las cuales son destinadas a las familias de escasos recursos afectadas por la pandemia del coronavirus, según detectó la Contraloría General de la República.

“El padrón de beneficiarios de la canasta familiar incluye a personas fallecidas y a menores de edad, según información de Reniec; lo que genera riesgo de afectar la distribución adecuada y oportuna de canastas para otros hogares vulnerables”, señala el ente de control en su informe.

De acuerdo con la Controlaría, además, se les entregaron los productos de primera necesidad a un trabajador de la comuna de Chepén, con contrato indefinido, y al hijo del consejero regional por esta provincia, Juan Díaz Sánchez. Igualmente, se consideró la entrega de 2 o 3 canastas a personas con los mismos apellidos y de la misma dirección, lo que evidenciaría vínculo familiar directo.

Al respecto, Díaz señaló que, en efecto, su hijo resultó ser uno de los beneficiados, pero aseguró que renunció y no recibió los víveres. Del mismo modo, indicó que su pariente fue considerado en el padrón de la comuna porque figura en la lista de del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

“Yo tengo un hijo con discapacidad inscrito en Conadis, se suponía que eso tiene que ser verificado. Entonces, mi hijo fue beneficiado y yo renuncié a eso. Ahora, con lo que dice la Contraloría, se puede decir que existe mucha irregularidad en Chepén”, sostuvo.

Ante estas anomalías, la Contraloría envió un oficio a la alcalde de Chepén, María del Carmen Cubas, a fin de que se adopten de manera inmediata las acciones preventivas y correctivas correspondientes.

Comentarios

Previous Article

UNT usará plataforma Moodle para Educación Virtual

Next Article

Gastón Rodríguez juró como nuevo ministro del Interior