Extraditarán a trujillano socio de Gerald Oropeza

La solicitud de extradición Brian Martín Camps Gutiérrez, quien se encuentra en Italia, y es investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración en agravio del Estado fue declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Camps también es investigado por presuntamente por integrar la organización delictiva que lideraría el prófugo Gerald Oropeza López.

La resolución del tribunal supremo señala que se han cumplido con los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal y el Tratado de Extradición suscrito con la República de Italia en 1994.

La conducta delictiva imputada a Brian Camps está tipificada tanto en el Código Penal peruano como en el Código Penal italiano. Los hechos ilícitos que se le atribuyen se cometieron y descubrieron en Perú

Se refiere que, en este caso concreto, la acción penal para el delito materia de la extradición –tráfico ilícito de drogas en su modalidad de conspiración– no ha prescrito en el Estado requirente (Perú), tal como lo establece el tratado vigente.

Se cumple, asimismo, con el principio de la doble incriminación, que exige que el hecho imputado sea calificado como delito tanto en nuestro país como en Italia, o en su defecto castiguen la misma infracción penal.

La resolución también remarca que el ilícito penal atribuido a Camps Rodríguez es un delito ajeno a cualquier motivación o finalidad política.

El cuaderno de extradición será entregado por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que continúe con el trámite correspondiente. (El Comercio).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 1 =