Exige prisión e inhabilitación para Gloria Montenegro y regidores

La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa y cuatro regidores provinciales  de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), tendrán que asistir al Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, este miércoles 17 de diciembre a partir de  las 10:30 de la mañana, para participar de la audiencia de control de acusación, en el caso que se les sigue por el delito de negociación incompatible.

Las autoridades trujillanas vienen siendo imputadas por la Fiscalía Anticorrupción, al aprobar en sesión de concejo -del 18 de febrero del 2010- el gasto de 5 millones de soles, para la rehabilitación de 420 mil metros cuadrados de pistas afectadas por las lluvias. El hecho conllevó a que el fiscal Carlos Ávalos Rodríguez solicite cuatro años de prisión y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos de las autoridades ediles, entre ellos, los concejales: Pablo Penagos, Dante Chávez, Carlos Matos Izquierdo y Carlos Ríos Guti.

“Este monto era excesivo en relación al monto que el informe técnico determinó (3 millones 100 mil nuevos soles); es decir, se aprobó un monto adicional de un millón 900 mil nuevos soles, sin sustento técnico ni legal; más aún, cuando se encuentra prohibido por la norma” se detalla en la acusación del Ministerio Público.

Exautoridades son acusadas:

A la audiencia de control de acusación, la cual estará a cargo de la magistrada Alicia Villanueva, también tendrán que asistir exautoridades y exfuncionarios ediles, que se vieron involucrados al formalizar la entrega directa de los trabajos de rehabilitación de las pistas. Entre los exregidores que aprobaron la exoneración se encuentran: Carlos Burméster, Flor Nolasco, Noé Anticona y Teresita Bravo, para quienes también se viene solicitando cuatro años de prisión y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. (Fuente: LA Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × five =