Examen de manejo para obtener brevete será en la vía pública con nuevo reglamento

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que los postulantes a licencias de conducir ahora deberán demostrar su habilidad en la vía pública y no solo en un circuito cerrado.

El nuevo reglamento elaborado por el MTC entrará en vigencia en 30 días. Los interesados en obtener el permiso tendrán que someterse a un examen de conocimientos que será distinto para cada postulante. Serán 40 preguntas seleccionadas aleatoriamente de un banco de miles.

En dichos exámenes se usarán herramientas tecnológicas que reducirán la evaluación humana y de esta forma se evitará la corrupción, indicó el MTC en nota de prensa.

El Director General de Transporte Terrestre del MTC, Humberto Valenzuela, precisó que las evaluaciones serán más rigurosas y el examen de conducción deberá cumplir con estándares homogéneos aplicables a nivel nacional.

Otro punto que se ha modificado es que el postulante deberá pasar por una evaluación médica y psicológica en un centro de salud aprobado por el Ministerio de Salud. Este deberá diseñar las pruebas que deberán pasar las personas.

Además, en el caso de las licencias de conducir profesionales, ya no se podrán adquirir de forma directa sino que deberá pasarse por un proceso formativo gradual a través de la recategorización privilegiando la experiencia.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *