Ex ministro del Interior Juan Carrasco vuelve al Gabinete y jura como ministro de Defensa

Share:

Exfiscal y exministro del Interior, Juan Carrasco reemplaza en el cargo a Walter Ayala. Además, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Jorge Luis Prado Palomino como titular de la Producción, en lugar de Roger Incio Sánchez.

El exministro del Interior y exfiscal contra el crimen organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, juró la noche del miércoles como ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala.

Además, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Jorge Luis Prado Palomino como titular de la Producción, en lugar de Roger Incio Sánchez.

Carrasco ya se ha desempeñado como ministro del Interior en el gobierno de Pedro Castillo. Integró el Gabinete Ministerial de Guido Bellido desde julio pasado hasta la renovación del Consejo de Ministros, que ahora encabeza Mirtha Vásquez.

Tras su salida del Ministerio del Interior, Carrasco Millones, exfiscal titular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en Lambayeque, fue nombrado asesor en el despacho del ministro de Justicia, Aníbal Torres.

El 6 de octubre, cuando dejó el Gabinete de Guido Bellido, Carrasco fue reemplazado por Luis Barranzuela (exabogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre) quien renunció al cargo en medio de serias denuncias y cuestionamientos, la última de las cuales fue realizar una reunión social en su domilicio, pese a las restricciones por la pandemia.

Walter Ayala dejó el Ministerio de Defensa tras una semana de cuestionamientos a raíz de denuncias de presiones para ascensos en las Fuerzas Armadas, que implican incluso al propio jefe de Estado.

Comentarios

Previous Article

Del jueves 18 al domingo 21 de noviembre: continúa 1ra., 2da y 3ra antiCovid-19 desde los 12 años en Trujillo

Next Article

Retiran a invasores de zona intangible de Chan Chan