Estudiantes de medicina de la UNT reciben tablets para sus clases virtuales

Share:

(Trujillo).- Con el objetivo de garantizar la continuidad de su formación profesional, 50 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) recibieron dispositivos electrónicos portátiles (tablets), para el desarrollo de sus clases virtuales, en el actual contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los alumnos beneficiados recibieron este importante donativo el sábado 12 de septiembre en las instalaciones de la referida facultad. La entrega se realizó respetando los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud de los asistentes y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El apoyo se concretó mediante coordinaciones entre el Centro de Estudiantes de Medicina UNT, el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Dr. Luis Concepción Urteaga y médicos egresados de dicha facultad, representados por el Dr. Luis Díaz León.

Es así que, a través de gestiones, se logró la donación de tablets por parte de la Sociedad Médica Peruana Americana (PAMS), entidad a la cual la comunidad universitaria de esta casa de estudios le expresó su agradecimiento por contribuir con la educación de los futuros profesionales de la salud.

El presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la UNT, Armando Castro Juárez, indicó que los integrantes de esta sociedad, conformada por médicos residentes en EE. UU., cubrieron la totalidad de la necesidad de estos dispositivos.

La entrega estuvo a cargo del mencionado centro de estudiantes, que días anteriores, se encargó del proceso de categorización para seleccionar a los alumnos vulnerables que carecen de herramientas tecnológicas para sus actividades académicas.

Asimismo, el martes 15 de septiembre, se desarrolló la ceremonia virtual de entrega que contó con la presencia del vicerrector académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de investigación, Dr. Arturo García Pérez; el decano de Facultad, Dr. Luis Concepción Urteaga; el presidente del Centro de Estudiantes, Armando Castro Juárez, entre otros representantes, autoridades y estudiantes.

Comentarios

Previous Article

Segundo bono de 760 soles se comenzará a entregar la primera semana de octubre

Next Article

Feria “Mi Pescadería” logra vender más de 1 tonelada de pescado