Estrategia ‘Control Médico Masivo Covid-19’ en La Libertad

Share:

Miles de personas son atendidas en la costa y la sierra para evitar que pacientes con Covid-19 terminen en hospitales. Mediante un trabajo de control, el Gobierno Regional de La Libertad con las autoridades locales, ponen en marcha la estrategia ‘Control Médico Masivo Covid-19’.

En el distrito de Usquil y las provincias de Otuzco, Pataz, Virú, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Gran Chimú, Pacasmayo y Chepén, se ejecutan actividades de control de salud para el diagnóstico y tratamiento de pacientes contagiados o con indicios de sospecha de coronavirus, tan igual a las registradas en la provincia de Trujillo.

La labor conjunta de todos los niveles de gobierno ha permitido habilitar Centros de Atención Rápida en instituciones educativas y recintos deportivos, donde se brinda servicios de salud a cientos de personas con males respiratorios.

De igual forma, se siguen los protocolos respecto al cumplimiento del distanciamiento social, correcto lavado de manos y uso adecuado de mascarilla. Con la atención médica, se está poniendo especial énfasis en la atención temprana de infectados, logrando darles tratamiento con medicina para aliviar los males respiratorios o evitar complicaciones de la Covid-19.

El abordaje de cada paciente se hace siguiendo un análisis clínico-epidemiológico y, de acuerdo a sus características sintomatológicas, se les administró fármacos como paracetamol, azitromicina, hidroxicloroquina e ivermectina, producto elaborado por el gobierno regional.

Con la finalidad de supervisar las acciones que se realizan en Trujillo, el propio gobernador regional ha liderado cada una de las acciones efectuadas en los colegios de El Porvenir y La Esperanza, destacando el trabajo que realizan los profesionales de la salud para evitar que los pacientes requieran hospitalización o en su defecto una cama UCI con ventilador mecánico.

En Usquil se trató y diagnóstico de manera masiva en el estadio Santa Rosa, con la participación de las diferentes autoridades de los caseríos y centros poblados que comprenden este distrito.

Por su parte, en la Comisaria de Otuzco se intervino a 22 efectivos con el diagnóstico y tratamiento oportuno de esta enfermedad, además de consejería.

La misma estrategia se practicó en Huamachuco, Tayabamba, Bolívar, Virú, así como otras provincias y distritos de nuestra región a fin de evitar contagiados por el virus. También se recomendó a la población asumir las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Comentarios

Previous Article

Un muerto y un herido dejan explosión de dinamita en el puerto de Salaverry

Next Article

Coronavirus en Perú: 4218 personas dadas de alta y 3625 nuevos infectados en un día