Este martes reabre parcialmente mercado La Hermelinda

Share:

Luego de un nuevo recorrido al mercado La Hermelinda ayer sábado, el alcalde Daniel Marcelo adelantó que este martes unos mil comerciantes del sector abarrotes -que hoy lunes deben someterse a la prueba rápida para descartar el Covid-19-, volverán a atender después de casi tres meses de cierre.

“La atención será parcial, en algunos sectores, porque hay comerciantes que comenzaron a última hora a mejorar sus puestos. Vamos a aislar esas áreas donde hay construcciones, pero hubo un gran avance de mejoras”, expresó.

Para hoy lunes se ha proyectado terminar la construcción de la plataforma de carga y descarga sobre la v. Pucará y se colocarán rejas para controlar el aforo.

La Hermelinda tiene una capacidad operativa que en estos momentos serán unos mil los que van a poder trabajar y hay otros 300 que no podrán hacerlo hasta que terminen sus construcciones y reordenamiento, añadió.

Respecto al tema de los ambulantes desalojados de los pasadizos, indicó que una parte está trabajando en los cinco mercados estacionarios que habilitó la municipalidad de Trujillo en diversos lugares de la ciudad

“Ese es el otro problema que hay. La pandemia ha dejado una alta cantidad de desempleados, por eso hemos creado los mercados temporales”, manifestó.

REUBICARÁN AMBULANTES EN AV. VILLARREAL

Marcelo señaló que antes de la pandemia había en la ciudad unos 3,500 ambulantes y que la pandemia dejó a unos 1000 mil desempleados en Trujillo.

“De esa cifra hay por los menos unos 5 mil a 5500 dedicados a vender como ambulantes y no se les puede reprimir o actuar con medidas extremas”, dijo, adelantando que utilizarán parte de la av. Villarreal, a una cuadra del mercado, para ubicar temporalmente a los ambulantes de La Hermelinda y periferia.

Ya se hicieron las coordinaciones con el Ejército, la PNP y Desarrollo Económico Local, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana para dejar operativo ese espacio en un trabajo conjunto, de tal manera que allí se pueda reubicar a los ambulantes que están también alrededor, señaló.

La autoridad manifestó su esperanza que, con esta propuesta de reubicación, con orden y respetando los protocolos de bioseguridad, ya no se vean más cuadros de aglomeración y se reduzcan los riesgos de contagio del Covid-19.

Comentarios

Previous Article

Congreso aprobó texto sustitutorio que elimina la inmunidad a parlamentarios y altos funcionarios

Next Article

Perú superó los 300 mil casos de coronavirus y los muertos asciende a 10,589 con 177 nuevos casos