EsSalud La Libertad recibió 5 Ventiladores Mecánicos

Share:

Será para hospitales Virgen de la Puerta y Víctor Lazarte Echegaray.

Con la finalidad de fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Virgen de La Puerta y Víctor Lazarte Echegaray, en el contexto de la emergencia sanitaria, EsSalud La Libertad recibió 5 ventiladores mecánicos,  para la atención de pacientes en estado crítico del Covid-19, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

El doctor Carranza, manifestó que estos ventiladores son de alta gama, cada uno cuenta con un monitor multiparámetro no invasivo, además con sus accesorios complementarios; los mismos que ya fueron instalados en las salas de cuidados intensivos para continuar enfrentando esta pandemia, fueron destinados  04  para el Hospital Lazarte y 01 para el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta,  estos ventiladores mecánicos,  nos garantiza la atención y trabajo que realizan los médicos intensivistas, aplicando estrategias para poder salvar las vidas de todos los pacientes.

Agregó que “el trabajo, compromiso y entrega es los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, para atender oportunamente a los pacientes que se encuentran complicados por el COVID- 19 y presentan insuficiencia respiratoria; con los nuevos equipos biomédicos,  van a tener la oportunidad de sobrevivir” puntualizó  el doctor Carranza.

Manifestó que gracias al apoyo de la  presidenta ejecutiva de EsSalud Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, quien frecuentemente viene apoyando a nuestra Red  La Libertad,  desde el inicio de la emergencia sanitaria, se nos autorizó la contratación de 551 profesionales de la salud y el envió de equipos de protección personal (EPP),  para todos los hospitales de la Red,  lo que nos ha permitido hacerle frente a la lucha de la pandemia del Covid-19.

Estos ventiladores mecánicos fueron recibidos en presencia del Administrador de EsSalud La Libertad, Licenciado Luis Felipe Moreno Sotelo  y de inmediato fueron entregados a los Directores de los mencionados hospitales.

Finalmente, invocó a la población a ser responsable, cumpliendo con las medidas de prevención y dejando de transgredir la cuarentena, porque, durante los próximos días, el apoyo de cada persona será vital para poder frenar la ola de contagios del coronavirus.

Comentarios

Previous Article

Representaciones estudiantiles de la UNT entregaron tablets a sus compañeros

Next Article

Advierten inconsistencias en stock de medicinas para COVID-19 en Hospital Jerusalén