Essalud La Libertad implementa las ticketera para brindar una mejor atención

Con la finalidad de  brindar facilidades y brindar una atención oportuna a los  miles de  asegurados de la región, EsSalud La Libertad ha puesto en marcha el sistema de gestión ticketeras, similar al que utilizan diversas entidades públicas y privadas del país

El doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución manifestó que  se han implementado  este sistema de ticketeras en los hospital de Alta Complejidad  Virgen de La Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza y  Chocope, en las áreas de referencia, contra referencia, laboratorio, banco de sangre, imagenologia, farmacia y consulta externa, lo que representa una mejora en la calidad de la atención, al permitir un acceso ordenado, rápido y oportuno, reduciendo los tiempos de espera.

Agregó el funcionario que, el asegurado  al momento de ingresar a los hospitales mencionados, se acercará a un dispensador o ticketeras  digitará su DNI; luego, marcará el motivo de la visita, lo que permitirá que se le brinde un número que representa el orden en el que será atendido. Entre las opciones a marcar se encuentran, laboratorio, farmacia, banco de sangre, rayos x,  atención preferencial, según la Ley 28683 (Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público).

Lo novedoso del servicio es que al término de la consulta o gestión el asegurado puede calificar la atención recibida mediante una tablet que se ubica en la misma ventanilla. Está acción busca conocer el nivel de satisfacción del usuario, para mejorar el trato y la calidad de información que el asegurado o interesado debe recibir.

Finalmente las personas encargadas de la atención de las ticketeras serán señoritas quienes  ayudaran y orientaran al usuario al sacar su ticket y los derivará  a las ventanillas respectiva.

Comentarios