España aprobó la extradición del exjuez César Hinostroza

Share:

La justicia española aprobó hoy la extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien es investigado en nuestro país por el caso ‘Los cuellos blancos del Puerto’.

El Consejo de Ministros de España finalmente decidió entregar al exmagistrado a las autoridades peruanas por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, más no el de organización criminal.

Cabe señalar que aún queda pendiente que se resuelva en segunda instancia el pedido de asilo que la defensa de Hinostroza Pariachi solicitó al país ibérico. Este pedido ya había sido denegado en primera instancia.

Su llegada al Perú no sería de inmediato, ya que por la coyuntura del nuevo coronavirus (COVID-19) y la falta de vuelos entre Europa y América, sumado a esto la respuesta de la demanda por el asilo, tardaría un par de meses su llegada a suelo nacional.

Como se recuerda, el exmagistrado fugó del Perú el pasado 7 de octubre del 2018 por la ciudad de Tumbes, pese a que tenía en su contra una orden de impedimento de salida del país.

Al llegar a España fue detenido y recluido en la cárcel Soto del Real de Madrid, sin embargo a los seis meses fue liberado.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 456 nuevos contagiados y 32 muertos en 24 horas

Next Article

Presidente Martin Vizcarra descarta retomar la cuarentena en La Libertad