Equipo de Respuesta Rápida de EsSalud La Libertad realizó trabajos de prevención en la sierra, frente al Covid 19

Share:

Fue en Huamachuco, Santiago de Chuco y Quiruvilca.

El Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de EsSalud La Libertad, viene brindando atención de prevención,  para verificar e implementar soluciones inmediatas frente al COVID-19, en las zonas andina de la región La Libertad, fue en Huamachuco, Santiago de Chuco y Quiruvilca,  atendieron un promedio de 3 mil 400 pacientes entre asegurados, afiliados al SIS y comunidad en general, del 3 al 8 de agosto del año en curso,  lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo,  Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El doctor Carranza, manifestó que desde el inicio de la pandemia, EsSalud la Libertad, viene coordinando con todos los centros asistenciales de la región, con las municipalidades provinciales, distritales, con la finalidad de asistir a la población. El trabajo realizado por el Equipo de Respuesta Rápida fue hacer visitas domiciliarias, telemonitoreo a los pacientes sospechosos de Covid-19,  atenciones médicas,  realmente es un trabajo muy eficaz, porque se va detectando los casos sospechosos y sintomáticos del Covid-19.

El gerente de EsSalud la Libertad realizó una visita, para verificar in situ el trabajo realizado por estos profesionales, en las zonas de la sierra, acompañó del doctor Carlos Huertas Moreno, Jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo y la doctora Mary Gálvez Tello, coordinadora del Equipo de Respuesta Rápida de EsSalud La Libertad, en su recorrido visitaron el Centro de Atención I Otuzco.

Es preciso informar que los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), tiene la responsabilidad de brindar orientación, consejería, detección,  evaluación clínica y visitas domiciliarias,  para controlar el Covid-19 y tratar la enfermedad en su fase inicial como parte de la estrategia de Iniciar la Atención Primaria.

Finalmente dijo el funcionario que los casos que salieran positivos de Covid 19, se les brinda el tratamiento temprano y oportuno, evitando la hospitalización de las personas.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: Se elevan a 31863 los contagiados con 583 nuevos casos

Next Article

Coronavirus en Perú: 225 nuevos decesos y 6547 infectados en las últimas 24 horas