Entregan más de 1 mil 200 títulos en el distrito de La Esperanza

Share:

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, dio inicio a la entrega de estos documentos de propiedad a 133 familias de 19 sectores, entre centros poblados y asentamientos humanos, del distrito de La Esperanza. Dichos pobladores tuvieron que esperar más de 10 años para contar con un predio formalizado.

Esta entrega forma parte de un paquete de más de 1 mil 200 títulos de propiedad gestionados ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en el primer semestre 2021. Asimismo, la autoridad edil anunció que la meta para este año es entregar más de 28 mil títulos de propiedad a diversos sectores de la provincia.

“Como MPT, es nuestra prioridad trabajar de la mano con los pobladores. El saneamiento físico legal es importante, porque si aceleramos y damos las facilidades como municipio, podrán llegar los servicios públicos a estos lugares. Hay sectores que necesitan proyectos de agua, alcantarillado, energía eléctrica. Vamos a seguir trabajando con los sectores y por los barrios para la obtención del título de propiedad. Nuestra meta es entregar más de 28 mil de estos documentos”, expresó Ruiz Vega.

Asimismo, apuntó que han trabajado de manera coordinada con Cofopri, que pese a que dicho programa del Estado no cuenta con facilidades logísticas ni de personal; por lo que anunció que firmarán un convenio para lograr que más personas formalicen los predios que ocupan.

“Van a tener seguridad jurídica, porque sus predios estarán inscritos en Registros Públicos. como propietarios pueden seguir construyendo, solicitar bonos al Gobierno a través de programas estatales, así como serán sujetos de crédito financiero”, añadió, ante los vecinos presentes en la plaza mayor de La Esperanza.

Los vecinos beneficiados provinieron de los AA.HH. Wichanzao, Wichanzao IV Sector B, Virgen del Socorro, Primavera, Primavera III, Santa Verónica, María Elena Moyano, Ramiro Prialé, Fraternidad, Nuevo Indoamérica, Indoamérica y Nuevo Jerusalén, los pueblos jóvenes El Triunfo y Pueblo Libre Barrio 1 y 2; así como los sectores Virgen de la Puerta, Alberto Fujimori, San Martín, Simón Bolívar, Manuel Arévalo II Etapa y Las Lomas de Wichanzao.

Los pobladores beneficiados, agradecieron al alcalde provincial la gestión municipal realizada ante Cofopri, y expresaron que la obtención de un título de propiedad de los predios que ocupaban era un sueño de muchos años, por lo que le solicitaron que este beneficio también se extienda a miles de trujillanos que aún no pueden contar con un terreno formalizado.

Cabe recordar que, a un año de gestión del alcalde provincial, la comuna provincial ha entregado más de 2 mil títulos de propiedad a personas con más de 20 años de ocupar predios sin formalizar, a través de la coordinación con Cofopri.

Comentarios

Previous Article

Dólar cerró jornada de este lunes en S/ 4.11, según reporte del BCR

Next Article

Seleccionan a película trujillana en Festival de Cine de Lima