Enterraron a joven muerto durante paro agrario en Chao

Share:

Este domingo 6 de diciembre en horas de la tarde, en medio de consignas que exigían se dé con los responsables de su muerte ocurrida durante el paro agrario en Chao, provincia de Virú, en la región La Libertad, fue enterrado el joven Jorge Muñoz Jiménez (19). Tanto los familiares como sus amigos y compañeros coincidieron en pedir al Ministerio Público que se ahonden las investigaciones para sancionar a los culpables de su fallecimiento.

Muñoz cayó abatido el 3 de diciembre último de un balazo en la cabeza, durante los bloqueos de vías en Chao por parte de agricultores que protestaban contra la Ley de Promoción Agraria y demandaban su derogatoria.

Antes de darle el último adiós en el cementerio de Chao, la familia de Jorge Muñoz veló sus restos en la plaza de armas del centro poblado Valle de Dios. Delante del féretro podía verse una cartulina blanca en donde estaba su fotografía y al lado la inscripción: “Héroe agrario Jorge Muñoz”. El occiso deja una viuda embarazada de 4 meses.

Justamente, ante ello, el alcalde de Virú, Andrés Chávez González, visitó a los deudos para llevar ayuda económica a la pareja de Muñoz en estos momentos tan terribles por los que atraviesa. Los padres del joven rompieron en llanto al darle el último adiós y pidieron justicia a las autoridades para castigar a quien disparó y asesinó a su hijo. (La República).

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en Perú: 1224 nuevos casos y 43 nuevos decesos

Next Article

Oficializan reapertura de cines, teatros, gimnasios y casinos con aforo del 40%