Encuesta DATUM: Keiko 37%, PPK 14%, Barnechea 9% y Verónica Mendoza 8% con la salida de Acuña y Guzmán

Con la salida de Julio Guzmán y de César Acuña, los candidatos presidenciales de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respectivamente, se ubican en los primeros lugares de intención de voto, de acuerdo a la encuesta de Datum publicada hoy en el diario Perú21.

De acuerdo al sondeo, elaborado entre los días 4 y 7 de este mes, Keiko Fujimori alcanza el 37% de las preferencias sin Acuña ni Guzmán, mientras que PPK llega a 14% en ese mismo escenario.

Si los candidatos de Alianza para el Progreso y Todos por el Perú hubieran seguido en carrera, Fujimori hubiera tenía 33% de intención de voto; es decir, la ausencia de ambos la benefica con un incremento de 4 puntos porcentuales.

El caso de PPK es similar. Con Acuña y Guzmán en carrera, su intención de voto hubiera sido de 10%, pero con ellos excluidos de la contienda, sube a 14%, lo que significa un ascenso de 4 puntos porcentuales.

En el tercer lugar hay un triple empate técnico entre Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 9%, Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 8% y Alan García (Alianza Popular) con 7%. Les sigue Alejandro Toledo con (1%) de respaldo.

La encuesta de Datum fue hecha entre el 4 y 7 de marzo a 1.200 personas a nivel urbano-rural de todo el Perú. El margen de error es de +-2,8% y el nivel de confianza es de 95%.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *