En enero empezará el juicio oral contra Sánchez Paredes

La Primera Fiscalía Superior de Lavado de Activos pidió 28 años de cárcel y el pago de S/100 millones para los procesados.

El sonado caso de los Sánchez Paredes ya tiene fecha para el inicio del juicio oral. Los jueces de la Sala Penal Nacional propusieron el 11 de enero del 2017 como inicio del juicio oral.

Los procesados son: Orlando Sánchez Paredes, Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Sánchez Paredes, Fidel Sánchez Alayao y el aboado Jesús Esteves Ostolaza. Ellos fueron acusados por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico en la modalidad de actos de conversión y transferencia. Además de ocultamiento y tenencia.

Como se sabe el fiscal Frank Almanza, integrante de la Primera Fiscalía Superior de Lavado de Activos, pidió para los procesados 28 años de cárcel y el pago de reparación civil de S/100 millones para el Estado.

Cabe señalar que el tribunal también pidió juicio oral a las empresas Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa) y Compañ+ia Minera San Simón y Empresa Ganadera San Simón. (Correo).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *