En 15 días empieza a funcionar puente alterno en Virú

Share:

Desmontarán el tipo bailey para construir el definitivo, que demandará inversión de S/ 32 millones y será terminado en 15 meses.

Un 90% de avance tiene la instalación del puente alterno sobre el río Virú, que reemplazará al modular instalado después del fenómeno de El Niño Costero 2017, en que colapsó el antiguo. Este puente empezará a ser utilizado en 15 días, mientras se desmonta tipo bailey que es utilizado actualmente y se construye el definitivo sobre esa ubicación.

La obra fue inspeccionada por el Gobernador Regional de La Libertad durante una visita de trabajo a la provincia para cumplir con diversas actividades relacionadas principalmente con el tema COVID-19.

El uso de este puente alterno, que está a pocos metros del que se viene utilizando actualmente, permitirá desviar el tránsito mientras se desinstala el modular tipo bailey y construyen el que será el nuevo y definitivo, con una inversión de unos S/ 32 millones y durante 15 meses.

Estas son obras que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre las que el Gobierno Regional de La Libertad ha ejercido mucha presión para que se hagan lo antes posible, considerando su estratégica ubicación para intercomunicar las ciudades del norte del país con el centro y sur, ya que por ahora no hay otro pase similar, sostuvo la autoridad.

Explicó que, en coordinación con el MTC, la empresa que ejecuta los trabajos, la Gerencia Regional de Transportes y la Municipalidad Provincial de Virú, se viene coordinando un plan de desvío del tránsito por el puente alterno.

“En la quincena de febrero el tránsito circulará por el puente alterno e inmediatamente se va a desmontar el modular tipo bailey, para que lo antes posible empieces la construcción del puente definitivo”, aseguró el gobernador regional.

Añadió que luego inspeccionaría el badén La Gloria, ubicado sobre algunos kilómetros en la parte superior del río Virú, para ver cómo se continúa un proyecto para instalar allí un paso alternativo más seguro para el tránsito pesado, mejorándolo lo antes posible para contar con otra ruta alternativa de comunicación vial.

Otro importante proyecto en esta provincia que el gobierno regional sigue gestionando se agilice es la vía de evitamiento, que también será ejecutada por el MTC.

El puente modular que se utiliza actualmente y empezará a ser desmontado en 15 días, tiene 112 metros de longitud y tiene una capacidad para soportar hasta 48 toneladas de carga. Fue instalado a la altura del km 515 de la Panamericana Norte, sobre el río Virú.

El gobernador estuvo acompañado en esta parte de su visita a Virú, por el gerente general del gobierno regional, Rogger Ruiz; la gerente de Transportes, Edith Chuco; y el gerente de Chavimochic, Edilberto Ñique.

Comentarios

Previous Article

Artesanos formados en talleres de Chan Chan ofrecen sus obras en el museo

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 151 nuevos casos y 13 fallecidos en el último día