Eligen nuevo presidente del Directorio de Sedalib

Share:

Humberto Flores Cornejo fue elegido ayer como nuevo Presidente del Directorio de Sedalib, en la calidad de encargado, luego de una accidentada sesión que tuvo que realizarse en las afueras del local institucional, conocido como Los Sapitos.

El directorio estaba citado para el día de ayer, a partir de las nueve y treinta de la mañana, pero no se les permitió el ingreso a los directores Sheyla Miranda Leo, representante del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción; Mario Reyna Rodríguez, delegado de la minoría de la Municipalidad Provincial de Trujillo y a Humberto Flores Cornejo, nuevo representante  por mayoría de dicho concejo provincial.

Ante la violencia suscitada, los directores presentes decidieron llevar a cabo la reunión en presencia de un Notario Público. “La reunión la llevamos a cabo en los exteriores de Sedalib y redactamos el acta correspondiente cumpliendo los normado por la ley. Convocamos a los dos directores ausentes pero no contestaron el teléfono a pesar de que estaban citados y lo mismo hicimos con el gerente general, Carlos Venegas Gamarra, quien tampoco se apersonó para facilitarnos el ingreso al local”, señaló Humberto Flores Cornejo.

Los directores presentes acordaron encargar la presidencia al representante de mayor edad por lo que se eligió a Flores Cornejo, delegado de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Los directores que no acudieron a la cita fueron José Landauro Valentini por el gobierno regional y Víctor Cotrina por el Colegio de Ingenieros.

El directorio también acordó nombrar a la funcionaria Julia Rojas Deza, Contadora Pública, como gerente general de Sedalib en virtud a su experiencia y méritos profesionales, cargo que ocupó en otras oportunidades en calidad de interina.

A su turno, la representante del Ministerio de Vivienda, Sheila Miranda Leo, negó que se esté buscando la privatización de Sedalib. “Que quede bien claro: no se está buscando la privatización de la empresa, no se planteando despidos de trabajadores y tampoco se está considerando la modificatoria de las tarifas. Eso es totalmente falso”, manifestó.

Agregó que Sedalib es una empresa pública y su finalidad es prestar el servicio más básico a la población y esto significa modernizar los servicios para que el agua llegue cada vez a más gente. “Esto significa gobierno corporativo, transparencia y gestión por resultados”, puntualizó.

Por su parte, Mario Reyna Rodríguez, condenó los hechos lamentables de algunos trabajadores azuzados por malos dirigentes y recordó que esta manera de operar no es nueva en  Sedalib. ¿Cuál es la finalidad de todo esto?, se preguntó. “Los alcaldes son los dueños de Sedalib, ellos forman parte de la Junta General de Accionistas y son los únicos que pueden concesionar o no el servicio”, dijo.

Comentarios

Previous Article

Niña de dos años muere calcinada en rancho distrito de La Esperanza

Next Article

Investigadores de UNT presentaron avances de sus proyectos con uso del canon

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 1 =