El Porvenir pronto contará con planta oxígeno para salvar vidas

Share:

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, anunció que se está concluyendo el proyecto de inversión de contar con la planta de oxigeno con la convocatoria a las empresas proveedoras para su adquisición para salvar vidas humanas y proteger la salud de la población de la pandemia del Covid-19 evitando muchas muertes de familiares, amigos y  vecinos  por no tener balón de oxígeno.

“Estamos  viendo porque empresa vamos a decidir para tener nuestra planta de oxigeno para todo El Porvenir, de acuerdo a las condiciones técnicas sanitarias que presenten, porque necesitamos que sea una que  va producir entre 30 o 40 balones por día, durante las 24 horas del día y estamos  viendo el lugar donde va funcionar  para abastecer de oxígeno a la población” dijo Rebaza Benites.

Aseguró que la planta de oxígeno no solo va a servir  para enfrentar a los pacientes con COVID, sino también para los asmáticos, operaciones, accidentados y partos dotados de balones de oxígeno que va servir para el hospital Santa Isabel, Centros de Salud, postas médicas y Policlínico de EsSalud de El Porvenir .

Rebaza Benites comentó que el pasado 24 de junio  con memorándum N° 009-2020 MDEP/A. solicitó al Gerente de Obras y Desarrollo Urbano Ing. Odmar Rodriguez Guzmán  la elaboración del proyecto de inversión para implementar la planta de oxigeno porque  es urgente proteger y salvar las vidas de las personas infectadas con COVID 19 y enfermedades respiratorias que están falleciendo, dejando profundo dolor en las familias.

A ello se sumó la regidora Sandra Guevara Villalobos que el día 30 de junio que fue la sesión de concejo presentó  el  pedido de la construcción de una planta de oxígeno, sustentando por el regidor José Antonio Chávez Díaz, aprobado por unanimidad de los once regidores y el alcalde Víctor Rebaza Benites el acuerdo de concejo municipal.

El burgomaestre, Víctor Rebaza Benites, señaló que El Porvenir tiene 9 centros de salud, pero solo funcionan el Hospital Santa Isabel en sector central y Melvin Jones en Alto Trujillo barrio 3, para que la población  pueda atenderse e  internarse, necesitando  más camas, mientras los demás están inoperativos, por lo que ha pedido al Gobierno Regional  de La Libertad los habilite  y amplíe atención con camas para que la población se pueda atender y recibir el oxígeno con tratamiento que necesite.

Por ello está coordinando con el nuevo gerente regional de salud Fernando Padilla Bartra para que el sector salud preste un mejor servicio implementando con más médicos, enfermeras, técnicos profesionales y pueda atender a la población.

Finalmente dijo que están interviniendo a la población de lunes a sábados de 8 am- 1 pm con triaje diferenciado en 3 puntos como son en centro de salud Gran Chimú, Polideportivo Claro de Rio Seco y en barrio 3, con profesionales médicos y en las campañas médicas rápidas masivas en los diferentes barrios de Alto Trujillo con entrega gratuita de ivermectina y medicamentos.

Comentarios

Previous Article

Transporte interprovincial de pasajeros ya tienen autorización para reiniciar el lunes 15

Next Article

Usuarios de transporte urbano deben usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados