El JNE proclamaría los resultados electorales finales este martes 20

Share:

Asesora de la presidencia del JNE explicó que el trámite a nivel interno concluiría este fin de semana. Fuerza Popular no acudiría a la vía judicial tras resultados, dice Lourdes Flores.

A más tardar mañana domingo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe proclamar los resultados de la segunda vuelta electoral entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Bajo esa consideración, el acta general e inapelable que proclamará al próximo presidente de la República sería publicada este martes 20, poniendo así fin a más de seis semanas de incertidumbre ciudadana. Así lo informó la asesora de la presidencia del máximo ente electoral Alexandra Marallano en declaraciones a la agencia oficial de noticias del Estado.

Fuentes electorales detallaron que el acta general de proclamación de resultados de los comicios puede ser apelada dentro de  un plazo de tres días antes de quedar consentida. “Esperamos que esto no suceda para poder proceder con la proclamación oficial antes del 24 de julio”, comentaron.

Añadieron que, de no presentarse ninguna apelación, el acta será publicada y, consecuentemente, ningún otro procedimiento puede afectar el proceso.

“El acta quedará automáticamente cerrada a través de una resolución de cierre que señala a los ganadores y la composición del nuevo gobierno”, prosiguió la fuente. (Vía Perú21)

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 4 fallecidos y 275 nuevos infectados en las últimas 24 horas

Next Article

Más de S/ 12 mil soles de multa a casinos “Keops” y “Garden City” por inseguros