Dr. Orlando Velásquez Benites recibe Doctorado Honoris Causa en Piura

Durante 54 aniversario de la Universidad Nacional de Piura.

Este martes 18 de agosto, la Universidad Nacional de Piura (UNP) distinguió con el grado honorífico de Doctor Honoris Causa, al Doctor Orlando Velásquez Benites, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura y destacado hijo ilustre de la Región Piura.

La máxima distinción académica –entregada en el auditorio principal dentro del programa especial del 54 aniversario de vida institucional de la Universidad Nacional de Piura- se le confirió en mérito a larga trayectoria académica y por su defensa de la universidad peruana.

El Rector de la UNP, Dr. César Augusto Reyes Peña, expresó que este reconocimiento se le hace a una distinguida persona con amplia trayectoria en la universidad peruana y que actualmente ocupa la representación de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP).

Por su parte, el condecorado Doctor Orlando Velásquez, brindó a los presentes una charla magistral sobre la historia de universidad peruana, el rol y la proyección de desarrollo.

Velásquez Benites cuenta con 18 libros publicados, cuatro coeditados, y nueve artículos publicados, tratando diversos temas que interesan al Perú y al mundo.

 

CEREMONIA CENTRAL

Con motivo de la celebración del 54 aniversario del inicio del año académico de la Universidad Nacional de Piura se realizó a primeras horas una Paraliturgia a cargo de su Excelencia Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes, en la Plaza de Banderas.

Acto seguido, el rector Dr. César Reyes Peña, Vicerrectora Académica Dra. Yohani Abad Sullón y el Vicerrector de Investigación Dr. Germán Sánchez Medina, tuvieron a cargo el Izamiento del Pabellón Nacional.

La Universidad Nacional de Piura inició oficialmente el año académico el 18 de agosto de 1961. La primera clase se dictó a 120 alumnos pertenecientes a la Escuela de Economía, la cual se fundó para formar Economistas y Contadores Públicos. La clase la dictó el CPC. Felipe Purizaga Ramos a las seis y treinta de la mañana del citado día.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + eighteen =