Dólar vuelve a subir y alcanza nuevo récord en lo que va del año

Share:

Durante la jornada de este lunes 29 el dólar volvió a subir, reportando esta mañana una cotización de S/ 3.749 a nivel interbancario, según Bloomberg.

La divisa estadounidense creció alrededor de 0.44%, en el mercado peruano, superando el récord de S/ 3.73 de la semana pasada, recoge RPP. Solo hasta el viernes pasado el billete verde acumulaba un crecimiento aproximado de 3.12% en este 2021.

El crecimiento se produce en medio del temor de que los bancos mundiales afronten eventuales pérdidas por el “default” de un fondo de cobertura.

TEMOR E INCERTIDUMBRE

Reuters informó que Nomura y Credit Suisse han debido afrontar miles de millones de dólares en pérdidas, luego de que un fondo de cobertura estadounidense identificado por fuentes como Archegos Capital quedara insolvente ante demandas para reponer garantías.

Al escenario se le suma además la creciente incertidumbre por las elecciones presidenciales del país a celebrarse en dos semanas. Mientras tanto, en los bancos el dólar se compra a un precio promedio de S/ 3.734 y se vende a S/ 3.739, según la SBS.

Plataformas online cotizan el dólar a S/ 3.73 la compra y S/3.76 la venta en el mercado paralelo.

Comentarios

Previous Article

Aumenta minería ilegal en la provincia de Sánchez Carrión

Next Article

PNP y el Ejército intensificarán control de infractores covid-19 en feriados por Semana Santa