Diviac captura a financista de la campaña del presidente Pedro Castillo

Share:

Por apoyar monetariamente a Perú Libre en campaña presidencial, su empresa ganó licitaciones por millones de soles.

Un duro golpe acaba de asestar la Diviac contra la organización criminal que, según la tesis de la Fiscalía, lideraría el presidente Pedro Castillo Terrones. Se conoció que esta tarde efectivos del equipo especial de la Policía Nacional del Perú capturó a Daniel Obregón Flores, el financista de la campaña presidencial del hoy mandatario durante el pasado proceso electoral de abril y junio del 2021.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Obregón Flores, gracias a sus aportes a Perú Libre, fue beneficiado por el actual Gobierno con la adjudicación de obras públicas a través de su empresa Parasol. Por ejemplo, en el presente año su empresa ganó un concurso para realizar una obra en la localidad de Anguía, Cajamarca, por 19 millones de soles.

Asimismo, se le adjudicó en octubre del 2021 la construcción de la carretera que pasa por la casa de Pedro Castillo en Anguía. También ganó un proyecto de S/102 millones con Sedapal.

El empresario registraba una orden de captura emitida por el Juzgado Unipersonal de Ventanilla (Callao), distrito donde estableció su empresa, ya que fue sentenciado a prisión por el delito de colusión.

Este personaje es clave para confirmar cómo operó la organización criminal presuntamente encabezada por Castillo, según la Fiscalía, que se repartió obras desde distintos ministerios.

Según la Fiscalía, Daniel Obregón Flores fue quien puso las instalaciones de su compañía para sostener una reunión con Hugo Espino y el teniente alcalde de Anguía, Carlos Cabrera, durante la campaña presidencial del 2021.

De acuerdo al dominical Cuarto Poder, esa cita sirvió para conseguir aportes que financiaran las actividades proselitistas del ahora jefe de Estado. Para el equipo de la fiscal Marita Barreto, esas obras fueron licitadas en favor de Obregón como retribución a su aporte de campaña.

Comentarios

Previous Article

11 listas aspiran a ocupar sillón de Municipalidad Provincial de Trujillo

Next Article

Cámara de Comercio de La Libertad capacita a empresarios liberteños del sector minero en Programa de Alta Especialización (PAE)