Distrito de Pataz cuenta con el primer Parque Biblioteca del norte del país

Share:

Esfuerzo conjunto entre gobierno local y Minera Poderosa aporta a la mejora de la educación. Innovadora obra se construyó bajo la modalidad de Obras por Impuestos con una inversión de 4 millones 700 mil soles.

El primer Parque Biblioteca de la región la Libertad es realidad. Esta obra es posible gracias al convenio entre la Municipalidad Distrital de Pataz y Compañía Minera Poderosa. Más de siete mil pobladores del distrito se benefician de este espacio cultural e innovador, inspirado en una exitosa experiencia en la ciudad de Medellín (Colombia).

Minera Poderosa ha entregado esta obra a la Municipalidad Distrital de Pataz para su administración. “Creación del Parque Biblioteca en la localidad de Pataz, distrito de Pataz, provincia de Pataz, departamento La Libertad”, fue construido a través de la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión de S/ 4’772,122.00.

El Parque Biblioteca cuenta con más de mil metros cuadrados de construcción en dos niveles, un amplio espacio con áreas verdes. El primer piso cuenta con una sala de cultura digital, sala infantil, depósito de libros, entre otros servicios. El segundo piso tiene tres aulas taller.

Todos los espacios han sido implementados con abundante material académico, que convierte al Parque Biblioteca en uno de los centros de lectura más modernos del norte del país.

Asimismo, contiene equipos tecnológicos, mobiliario y recursos pedagógicos de acuerdo a la normativa educativa. Se ha iniciado también un programa de capacitación para la enseñanza a personal docente y administrativo.

Minera Poderosa destaca esta experiencia de esfuerzo conjunto con un actor clave del proceso de desarrollo como es el gobierno local.

Recientemente, esta obra ha sido presentada a la Biblioteca Nacional del Perú y se viene trabajando para que el Parque Biblioteca sea parte del Sistema Nacional de Bibliotecas del Perú.

Comentarios

Previous Article

Docentes de 25 y 30 años de servicio serán condecorados por la UNT

Next Article

Poder Judicial ordenó al congreso suspender elección de magistrados del Tribunal Constitucional