Distinguen a escritor Pedro Ulloa Jesús en III Feria del Libro de El Porvenir

Share:

La Municipalidad Distrital de El Porvenir distinguió con un reconocimiento de resolución de alcaldía al profesor y escritor porvenireño Pedro Ulloa Jesús, por ser autor de varias obras literarias de poesías y cuentos con la presentación de sus nuevas obras “El vuelo del Colibrí” y “Después del Baguazo”, en el marco de la III Feria del libro desarrollado en el Paseo Peatonal de la calle Francisco de Zela cuadras 13 del distrito de El Porvenir.

La distinción fue realizada por el teniente alcalde, abogado Juan Antonio Carranza Ventura en representación del alcalde Víctor Rebaza Benites y la presencia de la gerente de desarrollo social Mg. Mónica Mendoza Concha, jefe de educación, cultura y deportes, profesora Esther Azahuanche Angulo, Dr. Manuel de la Cruz Acuña, las invitadas arquitectas Rosa Benites Goicochea, Reny Aguirre y numeroso público que se dio cita.

El primer regidor Juan Antonio Carranza Ventura, destacó el amplio apoyo a la cultura y educación en la feria con libros que van a fortalecer su lectura para tener la sabiduría, el conocimiento para poder ser mejores personas con amplia cultura para su formación personal y profesional.

Destacó al poeta Universal Cesar Vallejo con sus obras que hasta hoy siguen vigentes como “Los Heraldos Negros”, “Piedra Blanca, Sobre Piedra Negra”, declamando su poesía, aplaudido por todos los asistentes.

Mientras el escritor porvenireño Pedro Ulloa Jesús, agradeció el homenaje y reconocimiento en vida que se le da a un escritor que tienen la oportunidad de exponer sus creaciones literarias que le llena de mucha satisfacción, aceptando con humildad la distinción de la municipalidad para los días que le toca por vivir y sea un estímulo a su arduo trabajo literario que va continuar.

Y, las arquitectas Rosa Benites Goicochea, Reny Aguirre realizaron una exposición sobre el uso del espacio público como activador cultural para ser utilizado en presentaciones de arte y cultura que necesitan los pueblos. Culminó con canciones de la violencia contra la mujer interpretada por Greysi Ríos y una danza folclórica por alumnas de la Casa Municipal de Cultura de El Porvenir.

La organización fue de la Gerencia de Desarrollo Social dirigido por la Mg. Mónica Mendoza Concha en coordinación con la Jefatura de Educación, Cultura y Deportes a cargo de la profesora Esther Azahuanche Angulo con el objetivo de acercar, fomentar el gusto por la lectura y distribuir el conocimiento por la cultura y las artes.

El escritor Pedro Jesús Ulloa   es autor varias publicaciones como las poesías “Milenario Tambor” (1977), Las Hijas de Eva (1989), Solidaridad Experiencia Empresarial con Enfoque de Género (1996), “Caminos del Poeta” (2017), cuento “La Realidad Secuestrada” (2017), novela “Después del Baguazo” (2021), y la poesía “El Vuelo del Colibrí) (2021). También tiene temas inéditos cuentos “La Realidad Secuestrada II y III tomo, “Leyendas de la provincia de Otuzco”, “Cuentos Juveniles de Costa, Sierra y Selva” y la novela “El Aroma del Poder.

Comentarios

Previous Article

Nivel de vacunación bajó por falta de interés de población

Next Article

MPT clausura discoteca Los Brother’s por infringir aforo permitido