Dionisio Romero revela que Credicorp aportó US$ 3,6 millones a la campaña de Keiko Fujimori

La información se conoció a través de una carta que el presidente del directorio del Grupo Credicorp Ltd. envió a sus trabajadores.

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Credicorp Ltd., reveló hoy ante el fiscal José Domingo Pérez que entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para financiar su campaña presidencial en el 2011.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo Credicorp dio a conocer la carta de Romero Paoletti dirigida a todos sus colaboradores, en la que brinda detalles sobre su testimonio ante el Ministerio Público.

Parte de su argumento estuvo orientado a que en 2011, “el régimen de Venezuela, encabezado entonces por Hugo Chávez, desplegaba millonarios esfuerzos por expandir el nefasto chavismo en toda América Latina. El Perú se había vuelto un objeto crucial para Chávez y el candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La gran transformación’”.

Además, “entre finales del 2010 y el 2011, en momentos diferentes de las dos vueltas del proceso electoral, Credicorp Ltd. realizó varios aportes a Fuerza 2011 que totalizaron US$ 3,65 millones. Fue sin duda, una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo”.

 

Comentarios