Dinámicos del Centro: Fiscalía incluyó a Vladimir Cerrón en investigación

Share:

Fiscal Bonnie Bautista, encargada de la investigación “Los Dinámicos del Centro”, acordó ampliar el proceso indagatorios e incluir a Vladimir Roy Cerrón Rojas.

Este viernes, la fiscal Bonnie Bautista, encargada de la investigación “Los Dinámicos del Centro”, acordó ampliar el proceso indagatorios e incluir a Vladimir Roy Cerrón Rojas, secretario general y líder de Perú Libre, por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias.

Según acotó el Ministerio Público, de acuerdo el pedido realizado por la fiscal Bautista, existirían indicios reveladores que harían presumir que, entre los meses de enero y agosto del 2019, Cerrón Rojas, gobernador regional, estaba al tanto del tráfico de licencias al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

 


Según el documento al que pudo tener acceso Exitosa, el requerimiento fiscal propone que el fundador de Perú Libre se citado para el 26 de agosto a las 9.30 de la mañana o para el 31 de agosto a la misma hora, para que brinde su declaración indagatoria.

Además, la fiscal Bautista solicitó que se revoque el carácter suspendido de la pena impuesta contra Cerrón y los otros 3 sentenciados para que se haga efectiva, por incumplimiento de reglas de conducta.

Como se conoce, Cerrón actualmente está bajo régimen de comparecencia con restricciones, por lo que no puede ausentarse de su domicilio legal -ubicado en Huancayo- sin autorización judicial. No obstante, el Poder Judicial lo autorizó de permanecer en Lima hasta el 20 de agosto.

Además, es necesario señalar que desde el 2017, Vladimir Cerrón tiene comparecencia con restricciones en su contra por el Caso Antalsis, donde es investigado por presuntos delitos como colusión y asociación ilícita junto a otros exgobernadores por supuestos vínculos con Martín Belaunde Lossio.

Comentarios

Previous Article

Chan Chan: Desalojan a invasores que por segunda vez intentaron ocupar zona intangible

Next Article

La Libertad no registra ningún fallecido por covid-19 en las últimas 24 horas