Devida anuncia intervención en puerto de Salaverry para evitar tráfico de droga

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) anunció que de manera coordinada con Aduanas, la Marina de Guerra y la Región Policial de La Libertad harán intervenciones en el puerto de Salaverry para detectar posibles casos de comercialización de droga por ese terminal marítimo de Trujillo.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, quien destacó que tienen información que por Salaverry se mueve droga al menudeo.

“Hemos tomado esta decisión en Lima en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio del Interior, a propósito del problema que hemos tenido en el puerto El Callao, donde se ha posibilitado el ingreso de la Policía Nacional. Esa experiencia la vamos a replicar en Salaverry y también en Paita (Piura)”, acotó.

Otárola advirtió que es necesario poner orden en los puertos y alinear a las instituciones del Estado para combatir de manera eficaz el tráfico ilícito de drogas. Dijo que las grandes rutas son El Callao y Paita. Anunció además que instalarán una oficina de Devida en Trujillo.

 

AVANCES:

El presidente ejecutivo de Devida destacó los avances de este gobierno en materia de lucha contra las drogas. El año 2011 había 62,300 hectáreas de hoja de coca en el país y en el año 2014 llegaba a 49,000 hectáreas, según información que maneja las Naciones Unidas.

Antes de este gobierno el promedio de erradicación de coca era de 10,000 hectáreas. El año pasado se cerró con 31,000 hectáreas. “Esto es un éxito absoluto. Es un quiebre histórico, según las Naciones Unidas”, acotó Otárola.

También resaltó que se han incautado 4,200 toneladas de insumos químicos y se ha asistido a más de 53,000 hectáreas de cultivos alternativos. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *