Demuelen vivienda construida a la mitad de una calle de Trujillo

Acción fue ejecutada con orden judicial de descerraje

Dando cumplimiento al programa de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) procedió a la demolición de un inmueble que ocupaba la vía pública entre las intersecciones de la Av. Juan Pablo II con Av. Colibríes, colindante a su vez con el Centro Urbano Informal (CUI) Los Olivos.

Dicho inmueble era usado por muchos años como vivienda, obstruyendo casi la mitad de la vía de tránsito, con un área total de 80 metros cuadrados.

La demolición fue ejecutada por la Subgerencia de Ejecución Coactiva, en base a la resolución que expide la Gerencia de Desarrollo Urbano una vez que termina todo el proceso y se agotan todas las vías posibles de abandono voluntario del inmueble.

En este caso, ya se había realizado un intento anterior de demolición que fue frustrado porque los propietarios se negaban a abandonar el lugar. No obstante, en esta ocasión la Gerencia de Desarrollo Urbano dirigida por Ernestor Villanueva Valeriano, obtuvo la orden judicial de descerraje que finalmente permitió traer abajo la casa.

“Las personas han construido sin control y durante muchos años se ha permitido que permanezcan. Pero en esta gestión estamos ordenando la ciudad y recuperando los espacios que nos pertenecen a todos.”, explicó el funcionario de Desarrollo Urbano.

En lo que va del año se han realizado dos demoliciones de inmuebles que ocupaban la vía pública; no obstante, estas acciones continuarán en todo el distrito de Trujillo hasta lograr la recuperación de los espacios que son propiedad de todos los trujillanos.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *