Demuelen cuartos usados como prostíbulo junto a mercado La Hermelinda

Share:

Cuartos construidos en la vía pública junto al mercado La Hermelinda, utilizando pasajes y usados como prostíbulo, fueron demolidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo como parte de la recuperación de espacios libres para el tránsito en el reordenamiento del más grande centro de abastos local.

Las ilegales construcciones se hicieron entre las avenidas Villarreal y 8 de Octubre, junto al sector donde se pelaban pollos en condiciones antihigiénicas, cerrando el tránsito a otros puestos.

Los trabajos fueron verificados por el alcalde Daniel Marcelo en nuevo recorrido a este lugar, donde indicó que está pendiente de los avances y que acelerarán los trabajos que faltan para lograr el objetivo.

En varios pabellones del mercado los pasajes aún no tienen veredas ni pavimento. “Si dejamos a los comerciantes solos en esto no van a avanzar. Necesitan acompañamiento. Tienen muchas discrepancias, por eso los estamos apoyando con personal y maquinaria”, señaló.

En av. 8 de Octubre se viene trabajando en el corte, para hacer luego el afirmado de la vía. Los comerciantes están en contacto con Cementos Pacasmayo para que hagan la plataforma con cemento premezclado y así avanzar.

En la parte baja de av. Villarreal hay comerciantes informales irresponsables instalados en corralones que aprovechan la oscuridad y madrugada para que con cargador frontal boten los bloques de concreto que hay en la parte alta y puedan pasar los camiones que los abastecen.

Queremos que trabajen en forma ordenada. Se pueden convertir en mercados estacionarios y no en medio de la basura. Tienen años y no han hecho nada. Cerca de 8 de octubre hay un mercado pequeño acondicionado, eso es lo que queremos para los corralones grandes, expuso el alcalde.

Vamos a reunirnos y conversar con ellos, sino acatan entrará la maquinaria a demoler. No permitiremos se sigan generando más contagios del Covid-19. Los hospitales han colapsado y hay personas muriendo en la calle y vehículos”, dijo.

Gracias a Dios que han puesto mano fuerte y están haciendo realidad el reordenamiento, expresó por su parte Oscar Chuquilín, vendedor de zapallo, lamentando que las anteriores directivas de La Hermelinda no hayan hecho nada para solucionar los problemas del uso la vía pública. “No podíamos ni entrar ni salir libremente. Ahora la Hermelinda está cambiando”, puntualizó.

Comentarios

Previous Article

Congreso cita a ‘Richard Swing’ y a exministras Balbuena y Guillén para el 12 de junio

Next Article

Essalud continúa con implante de marcapasos definitivos en pacientes con trastornos de rítmo cardiaco