Defensoría rechazó propuesta de Pedro Castillo de implementar servicio militar obligatorio

Share:

Tras el anuncio del presidente Pedro Castillo de instaurar el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan, la Defensoría del Pueblo rechazó dicha propuesta señalando que es totalmente inconstitucional.

Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, manifestó que “bajo ningún supuesto, en el Perú se permite un reclutamiento forzoso, un reclutamiento (…) Imponerlo, obligarlo a quien no desea desarrollar este tipo de servicio, eso sí va en contra la Constitución“.

No obstante, el funcionario exhortó al presidente Pedro Castillo a que brinde los detalles referente a su propuesta. De esa forma, se podrá observar si su anuncio es compatible con las normas vigentes y con lo que Tribunal Constitucional especifica.

En esa misma línea, detalló que el servicio militar obligatorio requeriría una inversión económica del Gobierno para proveer a los jóvenes de alimentos, mayor vestimenta, capacitación, entre otros implementos.

Como se sabe, el presidente Pedro Castillo anunció que promoverán el servicio militar obligatorio para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan. La propuesta fue emitida en su primer discurso como jefe de Estado en el Pleno del Congreso, luego de recibir la banda presidencial y jurar al máximo cargo de la Nación.

También precisó que los miembros de las Fuerzas Armadas participarán en la ejecución de proyectos de desarrollo en el país. “Consideramos que no solo es posible sino necesaria”, comentó.

“Jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”, expresó. Asimismo, aseguró que los delincuentes extranjeros tendrán plazo de 72 horas para salir del país.

Comentarios

Previous Article

Defensoría del Pueblo pide celeridad en investigación por presunto feminicidio registrado en Moche

Next Article

Cines reabren sus salas a partir de este jueves