Defensoría del Pueblo exige a Municipalidad de Víctor Larco clausurar “Sky” por atentar contra la salud pública

Share:

Además, recomienda adoptar las medidas de prevención contínuas a través de acciones de fiscalización para verificar se cumpla la prohibición de reuniones sociales.

Ante los últimos hechos registrados en una discoteca de la ciudad de Lima y con las evidencias que existen de casos similares en la ciudad de Trujillo, la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, exhortó a la Municipalidad Distrital de Víctor Larco tome medidas estrictas para clausurar locales como “Sky” que ponen en riesgo la salud pública y conllevan a más contagios por Covid-19.

En el marco de la emergencia sanitaria, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón a través de un oficio, recomendó al alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo el cierre de dicho local que el último fin de semana recibió a personas más del aforo permitido, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad y con mesas abarrotadas de licor.

Asimismo, esta oficina defensorial ha recibido quejas de los vecinos de la zona por los ruidos molestos que originan este tipo de reuniones, hechos que se encuentran prohibidos dentro de la emergencia por la Covid-19.

Frente a este tipo de acciones, la Defensoría del Pueblo exhorta al municipio distrital realizar acciones de fiscalización urgentes en coordinación con la Policía Nacional al establecimiento “Sky” aplicando las medidas administrativas correctivas y sanciones que correspondan.

Además de adoptar las medidas de prevención a través de acciones de fiscalización, con la finalidad de que se cumpla la prohibición de realizar reuniones sociales en bares y discotecas durante la emergencia sanitaria. Así como implementar y promover la difusión de canales de recepción de denuncias vecinales para posibilitar la intervención inmediata.

La Defensoría del Pueblo exhorta a las autoridades a identificar a los empresarios que promuevan este tipo de reuniones sociales a través de las redes sociales poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas, y a sancionarlos para que esta acción disuada a otros a cometer actividades similares. Recordemos que es obligación de las autoridades municipales fiscalizar que se cumpla la prohibición de llevar a cabo reuniones sociales en bares y discotecas, durante la emergencia sanitaria.

Comentarios

Previous Article

EsSalud La Libertad recibió el Hospital Temporal en Virú construido por la APTCH

Next Article

AScope: Reconstrucción de 14.3 kilómetros de carretera reemplazará antigua trocha en Chiquitoy