Declaran improcedente anulación de sentencia contra Vladimir Cerrón por corrupción

Share:

De esta forma, el secretario general de PL vuelve a estar inhabilitado para ejercer la función pública hasta cumplir su condena de 3 años de prisión suspendida.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica declaró improcedente la anulación de la sentencia de tres años de cárcel suspendida en contra del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por corrupción.

Con esta decisión, se revierte la resolución del juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria con Sede en Acobamba, que declaró fundado el hábeas corpus a favor de Cerrón.

De esta forma, el secretario general de PL vuelve a estar inhabilitado para ejercer la función pública hasta cumplir su condena de 3 años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo, en marco del caso de las obras de saneamiento de La Oroya.

DATO

El juez Salas Cornejo fue suspendido preventivamente por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, debido a su polémico fallo a favor de Vladimir Cerrón.

Comentarios

Previous Article

Juramentación e Instalación del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Abogados de La Libertad, periodo 2021 – 2023

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 64 nuevos infectados y 8 fallecidos en el último día